Nuestros Objetivos

Desarrollar una completa y detallada Guía Turistica de Chile, con información clasificada, verificada y actualizada y tomando en consideración algunos aspectos que la mayoría de las veces no están presentes en otros portales de este tipo :

Incorporación gratuita, todas las empresas o servicios que tengan relación con el turismo podrán incorporarse y mantener su publicación sin ningún costo por tiempo indefinido, el sitio se va a financiar mediante avisos destacados y banners de publicidad ( máximo "uno" por página ).
Publicidad muy limitada, la idea es publicar como máximo solo un banner por página y que ocupe menos del 6% de una pantalla y no saturar la pantalla con propaganda que al final ocupa más espacio que la información que se desea entregar. Tampoco vamos a incorporar links con información de terceros, ni publicidad que no sea verificada directamente por nosotros.
Dedicado exclusivamente a actividades relacionadas "directamente" con el turismo.
Información online, almacenada en bases de datos en vez de archivos .doc o .pdf difíciles de descargar y/o revisar, además toda información que tenga una fecha de vigencia, será validada automáticamente por el sistema.
Información verificada, toda la información incluída dentro del sitio va a ser verificada y jamás vamos a incorporar información proveniente de terceros o de bases de datos de dudosa procedencia, la idea es contar con contactos directos en cada empresa o servicio ofrecido.
Información actualizada, nos vamos a preocupar que toda la información sea verificada al menos un par de veces al año, si no es confirmada será eliminada automáticamente de las bases de datos. Existe mucha información obsoleta, incompleta e incorrecta en internet.
Información específica y focalizada, si alguien busca "Viña del Mar" va a encontrar solo información de "Viña del Mar" y opcionalmente de algunas localidades cercanas, pero nunca información sobre Punta Arenas, Buenos Aires o Panamá que no tienen nada que ver y que hacen perder una gran cantidad de tiempo innecesario a quienes visitan un sitio web.
Bases de datos propias, toda la información va a estar almacenada en nuestras propias bases de datos y nuestros servidores, no en links o buscadores de terceros, ni mucho menos en sitios de publicidad gratuita.
Multiplataforma, nos vamos a preocupar que el sitio no incluya funciones o rutinas que lo limiten solo a algunos navegadores o sistemas operativos, muchos portales funcionan al 100% solo al usar Windows y Explorer.
Simplicidad y facilidad de uso, vamos a tratar de hacer el acceso a la información lo más rápido y fácil de usar, eliminando todo tipo de links innecesarios y montando toda la información en bases de datos MySQL, con tiempos de respuesta "medidos en milisegundos".
Tampoco vamos a instalar largas y tediosas presentaciones en flash que al final todo el mundo prefiere saltarse usando el botón "Skip Intro".
La idea es que cualquier tipo de información se pueda accesar con solo 2 o 3 clicks del mouse, sin tener que revisar decenas de páginas irrelevantes o de publicidad ( En nuestras pruebas debemos accesar cualquier información en menos de 2 segundos, sino no nos sirve ).
Bajo consumo de ancho de banda, lo que permite incluso conectarse sin problemas desde un celular o un modem banda ancha con EDGE ( "sin" banda ancha 3G ).
Interactividad con los usuarios, nos vamos a preocupar de procesar todas las opiniones y sugerencias recibidas, así como preocuparnos de eliminar o actualizar información errónea o incompleta y responder todas las consultas realizadas directamente por la página.
Integración del turismo no tradicional, vamos a tratar de integrar alternativas turísticas no muy difundidas como el turismo rural y tratar de relacionarnos con las municipalidades que promueven este tipo de iniciativas a nivel nacional.
Apoyo al turismo, ofreciendo servicio de hosting gratuito a organizaciones que fomenten el turismo, que estén constituidas legalmente o que cuenten con el apoyo de municipalidades u organismos de gobierno, por ejemplo Cámaras de Turismo o fundaciones para apoyo al turismo rural.
Ofertas y promociones, vamos a tratar de ofrecer ofertas y promociones exclusivas para quienes visiten nuestro sitio, las cuales podrán ser impresas directamente como un cupón desde nuestra página web y presentadas directamente al proveedor del servicio.
Mapas de ubicación, dado que el turista necesita localizarse en cada lugar, vamos a tratar de integrar la mayor cantidad de mapas, ojalá para cada uno de los contactos incluídos y en lo posible incorporar información para localización geográfica y/o GPS con una precisión de un par de metros.
Fotografías, vamos a tratar de formar el mayor y mejor mosaico de Fotos de Chile, con el fin de difundir todos los encantos y bellezas naturales que tiene nuestro país, personalmente tenemos varios miles de imágenes propias de cientos de lugares que ya hemos recorrido y conocemos personalmente ... porque de verdad nos encanta Chile.
Idiomas, ya estamos incorporando un sistema de traducción automático en varios idiomas, que aunque no es obviamente con una confiabilidad del 100%, tiene una aproximación muy buena comparado con una traducción manual.
Privacidad, toda la información privada de las empresas y los usuarios registrados solo será usada internamente para fines de validación, nunca será vendida, canjeada, cedida o compartida con terceros.


Quienes Somos

GuiaTuristica.cl
es otro proyecto de NeoComp Ltda. una empresa con más de 24 años de experiencia profesional “dedicados exclusivamente” a proveer servicios de informática y más de 12 años proveyendo servicios de internet : hosting, VPS ( servidores virtuales ), DNS dsitribuído, backups remotos, registro de dominios .com, .net, .info, administración de servidores web, programación de sistemas basados en internet, además de asesoría y soporte profesional a nuestros clientes.

Nuestros servicios están orientados básicamente a empresas que requieren un servicio profesional y 100% administrado, con uptimes o tiempos de funcionamiento contínuo garantizados ( en los últimos 3 años el uptime promedio de nuestros servidores está sobre un 99,982% ), con tiempos de respuesta ante incidentes de segundos o minutos y no horas o hasta días en contestar un ticket de soporte ( nosotros no usamos tickets, usamos Blackberrys conectados a nuestro sitio web, las 24 horas los 365 días del año ).
Como referencia de nuestros servicios podemos mencionar en este minuto la administración y soporte de los servidores del SAC ( Servicio de Atención de Clientes ) de Movistar para varios países de América Latina, operando sistemas 100% online, sistemas desarrollados bajo PHP + MySQL con cargas de varios millones de consultas diarias y corriendo sobre un cluster de VPS híbridos ( Servidores Virtuales ) de alto rendimiento.

En nuestro sitio web www.neocomp.cl pueden encontrar información detallada de nuestra experiencia, de todos nuestros servicios y una lista de clientes que los han utilizado en todos estos años.